Llega a Valencia de Don Juan el I Oktober Fest

Valencia-de-Don-Juan-I-Oktober-Fest-2021

La cita, a la que se sumarán varios establecimientos hosteleros, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en la plaza mayor de la localidad y la música y la gastronomía serán el maridaje perfecto para la cerveza

Los próximos 8, 9 y 10 de octubre tendrá lugar en Valencia de Don Juan la primera edición del Oktober Fest, una cita que viene con la intención de quedarse en el calendario coyantino para futuros años. El evento se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por hacer #ValenciaDeDonJuanTodoElAño.

La plaza mayor, a similitud de la famosa festividad que se celebra en Múnich y Berlín, albergará una carpa con bancos corridos en los que se podrá degustar cerveza alemana, el famoso codillo alemán con chucrut, salchichas y los famosos pretzels. Será el epicentro del fin de semana al cual se sumarán distintos establecimientos hosteleros con sus iniciativas en paralelo para complementar una iniciativa que pretende alargar la actividad y el atractivo turístico de Valencia de Don Juan más allá del verano.

La cita, con la cerveza como elemento nuclear de la misma, tendrá la música como el tercer punto clave con una cartel que arrancará el viernes, 8 de octubre a las 22:30 horas, con la música del DJ leonés Mures. El sábado, a idéntica hora, Top Líder, regresa en Valencia de Don Juan a los escenarios después del parón obligado por la Covid-19 y el domingo por la tarde noche será Javier Arias, conocido como el Doctor Bogarde, quien cerrará este “mini festival” con su famoso tributo al rey del rock and roll, Elvis Presley.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, anuncia que “ponemos en marcha esta primera edición de la Oktober Fest de Valencia de Don Juan como un paso más hacia ese objetivo que tanto he repetido y que es clave en mi proyecto de futuro: una Valencia de Don Juan en la que haya de todo y todo el año”.

Regadera explicó que “hemos organizado este evento con actividades gastronómicas, musicales y de entretenimiento para disfrute de todos nuestros vecinos y para atraer visitantes a nuestro pueblo en fechas diferentes a las típicas de verano, más aún después de unas fiestas patronales que no pudimos celebrar como a todos nos hubiese gustado a causa de las restricciones todavía en vigor a causa de la pandemia” y quiso animar “a hosteleros y comerciantes a involucrarse para que entre todos consigamos dar alegría y bullicio a nuestras calles en este fin de semana otoñal”.