Se trata de una de las novedades en la programación del verano coyantino y que contará con una intensa programación el sábado 23 y el domingo 24 de julio en las inmediaciones del Castillo
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con su programación festiva, siendo en esta ocasión el turno para una de las novedades del verano 2022, la I Feria del Circo que se desarrollará este sábado 23 y el domingo 24 en las inmediaciones del Castillo.
Un aliciente más que ofrece el verano en Valencia de Don Juan, en este caso con una feria pensada para el disfrute de toda la familia, ideal tanto para las que se hallan en la localidad en esta época o para quienes se acerquen hasta este punto clave de ocio, cultura, entretenimiento y diversión en el sur de León, que este año ha completado con este evento las citas feriales del verano.
Juegos, música con el pie, tira la lata, anillas a la botella, explota el globo, carreras de barco por el canalón, martillo de fuerza, caravana de las ilusiones ópticas será parte del repertorio donde pequeños y mayores disfrutarán de acrobacias, malabares y equilibrios proporcionando al respetable numerosos ratos de diversión.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que “en este trabajo continuado del Ayuntamiento por atraer visitantes a la localidad y dar a nuestros vecinos el período estival que se merecen después de un largo invierno, un nuevo festival llega para formar parte del calendario de eventos del verano coyantino. Un merecido homenaje a los titiriteros que durante tantos años recorrieron el medio rural de toda España llevando alegría, ilusión y sus juegos malabares para entretenimiento de los lugareños”.
“La Feria tendrá lugar durante el próximo sábado y domingo, siendo un complemento ideal para una jornada que puede comenzar en el Complejo Acuático y culminar con la gran variedad de actuaciones circenses que seguro serán del agrado de todo el público. Con esta programación invitamos a todas las familias a disfrutar de un nuevo fin de semana en esta Valencia de Don Juan siempre abierta.”
Feria del Circo
Homenaje a las antiguas ferias ambulantes que recorrían los municipios llenando de alegría nuestrass calles.
Acrobacias, malabares, equilibrios… y mucha diversión
Juegos: Música con el pie, Tira la lata, Anillas a la botella, Explota el globo, Carreras de barco por el canalón, Martillo de fuerza, Caravana de las ilusiones ópticas
Sábado 23 julio
12:00-14:00 h. Taller de Circo.
12:30 h. Espectáculo con mucho humor “Desastroso Circo” en el Quiosco Musical.
13:30 h. “Cabaret Circus Feria” en el Quiosco Musical.
20:30-21:30 h. Taller de Circo
21:00 h. Espectáculo “Más difícil todavía” en el Quiosco Musical.
22:00 h. “Tachán Tachán” en el Quiosco Musical.
23:00 h. “Noches del Castillo”: Espectáculo de Circo con la compañía Bambolea Producciones.
Domingo 24 julio
12:00-14:00 h. Taller de Circo.
12:30 h. Espectáculo con mucho humor “Desastroso Circo” en el Quiosco Musical.
13:30 h. “Cabaret Circus Feria” en el Quiosco Musical.
19:30-21:30 h. Taller de Circo.
20:00 h. Nuestros Mayores Bailan.
21:00 h. Espectáculo “Más difícil todavía”, en el Auditorio Municipal.
22:00 h. “Tachán Tachán”en en el Auditorio Municipal.
Sinopsis espectáculos
Espectáculo con mucho humor “Desastroso Circo”
Espectáculo con mucho humor, en el que los artistas de circo no llegan a tiempo para realizar la actuación y los mozos de pista, se encargan de sacar adelante el espectáculo, realizando diferentes números de circo, con increíbles resultados que sorprenderán al público asistente.
“Cabaret Circus Feria”
Espectáculo de circo, muy elegante, presentado por un maestro de ceremonias, que irá dando paso a todos los artistas que realizarán números de circo clásico cuidando todos los detalles para que el resultado sea exquisito.
Espectáculo “Más difícil todavía”
Competición de artistas de circo en el que cada uno de ellos, intentará superar al participante anterior en técnica y dificultad en sus números.
“Tachán Tachán”
Un mago patoso, intenta sin éxito realizar diferentes trucos de magia sin llegar a buen puerto con ninguno de ellos. Finalmente, con ayuda de sus compañeros, consigue realizar un espectáculo de alta calidad, cargado de humor y de sorpresas que dejarán boquiabiertos a los asistentes.