La sala de exposiciones ExpoCoyanza acoge 7 dioramas que suman 27 metros cuadrados de exposición y que se podrá visitar desde el 8 al 23 de octubre, siendo la entrada simbólica de 1 euro que irá destinada en beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer
La sala de exposiciones ExpoCoyanza inicia el curso de exposiciones tras el verano con una segunda edición de la Coyanplay, la muestra de dioramismo y maquetas protagonizada por unas pequeñas figuras de 7,5 cm que han sido y son motivo de juego y entretenimiento de niños y muchos padres, los clicks de Playmobil.
Este año, 7 dioramas diferentes suman un total de 27 metros cuadrados en los cuales piratas, romanos, militares, excursionistas y montañeros se entremezclan con astronautas, caballeros medievales y lords ingleses de safari.
La exposición abrirá sus puertas al público el próximo sábado día 8 y en ese fin de semana se celebrará un mercadillo de juguete nuevo, segunda mano y custom que ya en la anterior edición tuvo gran aceptación por parte del público.
La muestra estará disponible del 8 al 23 de octubre con horarios de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde de miércoles a domingo; lunes y martes cerrado.
Al igual que el pasado año, la entrada es de 1 euro por persona que en este caso irá íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia de Don Juan.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, indicó que “vuelven a ExpoCoyanza esos pequeños compañeros de juegos con los que todas las generaciones de niños durante más de 45 años pasamos horas y horas. Los clicks de Famobil, como los conocíamos en mi época o los Playmobil como se los conoce desde hace ya unos años, siguen siendo para los más pequeños de la casa uno de los juguetes divertidos y para muchos mayores se han convertido en un objeto de culto y coleccionismo. Unos y otros disfrutaremos a buen seguro con esta segunda edición de Coyanplay y los estupendos dioramas que se expondrán y también se podrán adquirir artículos nuevos y de colección. En definitiva, una delicia para los amantes del mundo Playmobil y una magnífica ocasión para todos de colaborar con la entrada de 1 euro solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer”.