Valencia de Don Juan disfrutó en la tarde de este sábado de la segunda edición de la San Silvestre coyantina. En la prueba participaron más de 350 personas entre andarines y corredores en las diferentes categorías. La prueba absoluta contó con 72 corredores.
La carrera, con un recorrido mayoritariamente urbano de 5 kilómetros, fue dominada por Guillermo García García con un tiempo de 16’ 35’’. Daniel Alonso Fernández (16’53’’) y Guillermo Martín Pérez (17’27’’) completaron el podio masculino. En féminas la más rápida fue Loreto Pacho Pastrana (19’ 58’’), ganadora de esta prueba también el año pasado. Elsa Pérez Seco (20’54’’) y Andrea Ovejero Madrazo (22’57’’) quedaron segunda y tercera.
En categoría alevín Pablo Pérez quedó primero en el circuito de kilómetro y medio. Samuel Rodríguez y Aitor Rodríguez quedaron segundo y tercero respectivamente. Susana Llamazares fue la fémina más rápida en alevín seguida de Marta Bodega y Yessenia Salgado.
El fin de esta San Silvestre fue recaudar fondos para destinar a la investigación de la lucha contra el cáncer. En total se han recaudado 920 euros que han sido entregados por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, que entregó la recaudación al presidente provincial de AECC, Serafín de Abajo.
Esta iniciativa solidaria está organizada por el club deportivo Coyança Trail, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el CD Coyanza, en colaboración con la asociación comercial Asemco y la colaboración de Mansurle, Lupa, Gadis, SportSalud y la Diputación de León.
Tras la carrera tuvo lugar el sorteo de lotes de regalos donados por asociados de la asociación Asemco. También han colaborado con la prueba los equipos Ademar Abanca León y la Cultural Leonesa. Además, todos los excedentes alimenticios de la prueba deportiva donados por Gadis y Lupa se entregarán a Cáritas para su reparto entre los más necesitados.