El Ayuntamiento de Valencia celebró ayer el Día Europeo contra el cáncer de piel. Para ello, desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Plataforma de Asociaciones Valencia de Don Juan y la Farmacia Óptica Casado Aldariz se organizaron varias actividades para sensibilizar a la sociedad sobre los peligros del sol y la importancia de tomar precauciones con la exposición solar, una de las principales causas de este tipo de cáncer.
Por la mañana, una mesa informativa ubicada en la Plaza Mayor ofreció consejos y pautas saludables con el objeto de dar la máxima difusión sobre la enfermedad, y repartiendo entre los viandantes folletos informativos y muestras de crema protectora.
Ya por la tarde los más pequeños fueron los destinatarios de un taller de manualidades en la Bibliopiscina del polideportivo municipal “El Mundo del Agua” en el que participaron más de una treintena de niños elaborando una divertida visera a la vez que aprendían como protegerse del sol. Al finalizar la actividad se entregó a todos los asistentes una práctica pulsera para medir la exposición al sol donadas por la Farmacia Óptica Casado Aldariz
La concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, recordó los buenos hábitos y la importancia de la protección en la exposición al sol de cara al verano que es cuando más horas estamos al sol.