Mañana tendría que dar comienzo una edición más del evento agroalimentario de referencia del noroeste de España, cuya edición este año no se celebrará por la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vive de manera extraña estos días de febrero al no celebrarse este año una nueva edición de la centenaria Feria de Febrero, un evento expositivo agroalimentario de referencia en el noroeste de España que este año no se podrá celebrar debido a las lógicas restricciones de movilidad y contacto social que impone la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo.
Dado que mañana tendría que comenzar una nueva edición de la Feria de Febrero, y para que la fecha no quede en el olvido, desde el consistorio coyantino se propone que en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) tanto expositores como el público en general, desde mañana jueves 18 y hasta el domingo 21, suban a sus perfiles y etiqueten fotografías de ediciones pasadas con el hashtag #RecuerdosFeriaFebrero.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anunció en fechas pasadas la cancelación de la tradicional Feria de Febrero, debido a la actual situación sanitaria causada por la COVID-19. El evento de este año estaba previsto para los días 18, 19, 20 y 21 de febrero. Este evento únicamente en la historia se había suspendido con motivo de la Guerra Civil española, teniendo constancia que tan solo se dejó de hacer durante el período que duró la contienda los años 37, 38 y 39 del pasado siglo.