Un Viernes Santo de Interés Turístico Provincial

IMG-20240327-WA0002

La Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrecerá mañana el tradicional Concierto de Pasión.

Hablar de Viernes Santo en Valencia de Don Juan es hablar de tradición, devoción, sentimiento y mucho arte. Durante la jornada de Viernes Santo se celebra en la localidad coyantina dos de las procesiones más importantes y destacadas de la Semana Santa. Unos actos que, debido a su valía y peculiaridad, han sido declarados de Interés Turístico Provincial.

Son dos las procesiones de la jornada, momentos llenos de emoción que coyantinos y turistas viven cada año con gran fervor. La primera de las procesiones tiene lugar alrededor de las 11.00 horas, momento en el que parte la procesión del Encuentro. Un evento, organizado por la Hermandad de Jesús de Nazaret y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, y que está cargado de emotividad. Tras el Encuentro se celebra la procesión del Vía Crucis.

Al caer la noche del Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro, una cita indispensable de la Semana Santa de Valencia de Don Juan. En esta procesión, organizada por la Hermandad de Jesús de Nazaret. Todos los pasos son portados a hombros, participan alrededor de 200 braceros y braceras de ambas cofradías. Es la procesión más destacada de la programación de la Semana Santa coyantina.

En la procesión del Santo Entierro se procesionan cada año seis imágenes, la Flagelación, el Nazareno, el Crucificado, la Virgen de la Piedad, la Urna y la Virgen de la Soledad. Además, este año la Hermandad de Jesús de Nazaret estrenará un nuevo paso que es el de Los Atributos y será portado exclusivamente por niños y niñas.

IMG-20240327-WA0001

Concierto de Pasión. 

Como cada Jueves Santo, la Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrecerá el concierto de Pasión. La actuación será el jueves, 28 de marzo, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Este concierto contendrá marchas procesionales de compositores imprescindibles bajo la dirección de José Ramón Prieto Sáenz de Miera.