El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró ayer el Día Europeo contra el cáncer de piel. Para ello, desde la concejalía de Bienestar Social en colaboración la Plataforma de Asociaciones Valencia de Don Juan y la Farmacia Óptica Casado Aldariz se organizaron varias actividades para sensibilizar sobre los riesgos del sol y la necesidad de tomar precauciones con la exposición solar.
Por la mañana tuvo lugar una mesa informativa en la Plaza Mayor en la que se impartieron consejos y pautas saludables. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, visitó este punto informativo interesándose por las pautas saludables y cuidados a la hora de exponer la piel al sol.
Ya por la tarde la actividad se trasladó a las piscinas municipales donde tuvo lugar un taller de manualidades en la Bibliopiscina. Medio centenar de pequeños participaron en esta iniciativa realizando unas “gafas de sol” de papel y un marcapáginas. La concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, recordó a los asistentes los buenos hábitos a la hora de la exposición solar y la importancia del uso de cremas solares con una adecuada protección solar.