El lunes 4 de diciembre, Valencia de Don Juan conmemoró, en el Pabellón Vicente López, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, para ello, se organizaron una serie de actividades y juegos destinados a promover la inclusión y garantizar los derechos de todas las personas.
Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Plataforma de Asociaciones de la localidad.
En esta jornada, tuvieron la oportunidad de participar alumnos del IES Fernando I y del C.E.I.P. Bernardino Pérez, así como usuarios de Asprona León y usuarios del Centro de Día de Valencia de Don Juan Asprona, una asociación que trabaja arduamente en favor de las personas con discapacidad. Además, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal y Juan Antonio Orozco, Gerente Territorial de Servicios Sociales en León.
La iniciativa buscaba no solo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión, sino también destacar las habilidades y capacidades que poseen las personas con discapacidad. Como mencionó Donata Álvarez, concejala del área de Servicios Sociales: «Todo nuestro reconocimiento, apoyo y cariño a todos ellos y todas ellas, por su lucha y afán de superación, demostrando cada día que no son diferentes, simplemente tienen distintas capacidades. La integración es un pilar imprescindible que solo se conseguirá haciéndoles partícipes de pleno derecho en la sociedad y no meros espectadores».
Esta conmemoración fue un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde se reconozca el valor y potencial de todas las personas, sin importar sus diferencias.