Un desfibrilador protege la piscina climatizada, ampliando así a 4 las zonas cardioprotegidas de la ciudad coyantina.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a iniciativa de la concejalía de Deportes que dirige Iván Martínez Pellitero, ha dotado a las piscinas climatizadas de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Un sistema que permite recibir atención inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria. Es decir, se consigue un plus de atención y servicio al ciudadano al proporcionar una primera asistencia hasta la llegada de los servicios de emergencia, algo que puede ser vital.
La instalación de este equipo de última tecnología, además de ayudar a salvar vidas, facilitará su utilización a todos los usuarios guiándolos en todo el proceso. Los espacios cardioprotegidos permiten aplicar la desfibrilación al afectado en los 5 primeros minutos tras un paro cardíaco.
Este no es el único desfibrilador con el que cuentan las instalaciones municipales de Valencia de Don Juan. Ya que también existe uno en el Polideportivo, otro en el pabellón del complejo Vicente López y otro en el colegio Bernardino Pérez de la localidad.