La XVII edición de la carrera El Cachón de la Isla tuvo lugar ayer en Valencia de Don Juan. Una iniciativa solidaria combinada con el deporte que pretende recaudar fondos a favor de Asprona.
El recorrido de la prueba está compuesto por 10 kilómetros que transcurren por un circuito interurbano entre calles y áreas verdes de la localidad. Sergio Sánchez (31’ 46’’) y Joana Filipa (39’ 01’’) fueron los más rápidos de la general en categoría masculina y femenina respectivamente. El podio masculino fue completado por Alejandro Martínez (32’33) y Jesús González ( (33’ 31’’). En féminas el segundo puesto fue para Leticia Prieto (39’ 17’’) y Esther Álvarez (29’ 52’’). En locales el más rápido fue Justo López (39 ‘16’’).
Además de la prueba general e inferiores tuvo lugar una prueba andarina, más de 420 participantes entre cerca de 160 corredores y caminantes. Entre ellos el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y varios ediles de la Corporación Municipal.
En esta iniciativa colaboran la Diputación de León, la Fundación Alimerka, Lupa, Olas y Nieve, SportSalud y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan.