El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan acogió ayer el encuentro de familias de acogida de niños saharauis organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a través de la concejalía de Bienestar Social.
Castilla y León recibe un total de 250 niños llegados de campos de concentración de Sáhara, 44 permanecen con familias leonesas, cuatro de ellas coyantinas. ‘Vacaciones en Paz’ es el programa solidario impulsado por la Junta de Castilla y León que promueve la acogida de menores que permanecen en España durante los meses estivales.
El evento de ayer pretendía ofrecer una jornada de encuentro y hermanamiento entre las familias participantes en este programa al tiempo de ofrecer una jornada lúdica para los más pequeños que pudieron disfrutar de los diversos espacios acuáticos del complejo municipal.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ejerció de madrina de este evento que contó con la presencia del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la presidenta de la Asociación de Asociaciones de Amigos del Sáhara, Inés Prieto, el delegado saharaui en Castilla y León, Mohamed Ladac, y diversas autoridades y representantes locales y provinciales. Juan Martínez Majo agradeció a la Consejería haber elegido las instalaciones coyantinas para dicho encuentro y alabó la generosidad y el esfuerzo de las familias de acogidas que ofrecen a estos pequeños la oportunidad de disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’.
Las tres instituciones representadas en el evento, Junta de Castilla y León, Diputación de León y Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, obsequiaron a los niños asistentes con unos presentes que hicieron las delicias de los menores.