El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha visitado esta mañana las dos mesas protesta por el cierre de la factoría Vestas que esta mañana han estado instaladas en Valencia de Don Juan. Una iniciativa llevada a cabo por trabajadores de la plantilla para “trasladar” a toda la provincia la protesta por el cierre de la planta que la multinacional tiene en Villadangos del Páramo.
Juan Martínez Majo ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la planta que Vestas tiene en Villadangos del Páramo. “Apoyo plenamente, como he manifestado públicamente en más de una ocasión, la reivindicación de los trabajadores de Vestas y todos los trabajadores que de forma directa o indirecta están relacionados con ellos” insistió el regidor que ha calculado que “son unos 2.000 puestos de trabajo los que, en este momento, puede perder la provincia de León”. El alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación de León ha remarcado el apoyo a la plantilla, “vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas” en referencia al apoyo de la Diputación de León. “León no se merece esto, es el mayor mazazo que ha sufrido esta provincia en los últimos años y creo que todos debemos colaborar y trabajar en favor de que Vestas siga manteniéndose en Villadangos” ha insistido señalando que “no sirve ninguna otra circunstancia”. “Si Vestas quiere estar en España, tiene que estar también en Villadangos” ha concluido.
El objetivo de estas mesas de ‘protesta’, según han explicado los propios trabajadores que se encuentran en huelga, es informar a los vecinos de toda la provincia leonesa la realidad del inminente cierre. “Si Vestas cierra, será un paso más hacia la destrucción de nuestra provincia y el empleo en León” aseguran los trabajadores.
El respaldo de los vecinos de Valencia de Don Juan y comarca ha sido masivo a los trabajadores de Vestas. Durante toda la mañana las mesas, una instalada en la Plaza Mayor y otra en la Calle Mayor, han recibido numerosas muestras de ánimo y cariño por parte de personas anónimas que no han dudado en apoyar a la plantilla de Vestas firmando para evitar el cierre de la planta de Villadangos.