El Ayuntamiento como la Iglesia y el Castillo apagaron sus luces con motivo de La hora del planeta, una iniciativa que pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático
Valencia de Don Juan se unió ayer a la Hora del Planeta que se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, una iniciativa a nivel mundial que pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.
La Hora del Planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, promoviendo el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige María Concepción Alonso Menéndez se explicó que “el cambio climático es un hecho contrastado y debido a ello las consecuencias, si no se hace algo, pueden llegar a ser devastadoras. Aun sabiendo que apagar las luces durante una hora no evitará ninguna consecuencia climática crea conciencia para que nuestros actos sean más responsables con el medio ambiente”.
Por segundo año consecutivo, el Castillo, la Iglesia y el Ayuntamiento se sumaron como edificios singulares a La Hora del Planeta, apagándose durante una hora.