Ayer, 11 de junio, se conmemoró el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Próstata, una enfermedad que representa la mayor incidencia en hombres en nuestro país. En este contexto, el objetivo principal es concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz, que permite detectar el tumor en etapas iniciales y mejorar así las tasas de supervivencia.
En apoyo a esta causa vital, Valencia de Don Juan se unió a la campaña mundial llevando a cabo una mesa informativa en la calle Mayor la mañana del 11. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Donata Álvarez, tuvo como objetivo principal difundir información sobre los efectos del cáncer de próstata y su prevención.
La Asociación del Cáncer de León integrada en la Plataforma Municipal de Asociaciones de Valencia de Don Juan ha colaborado con esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los chequeos regulares y la adopción de hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de esta enfermedad que afecta a tantos hombres en nuestra sociedad.