Al igual que en el resto de la geografía española, a las 12 horas del mediodía se celebró una concentración ciudadana de repulsa frente al Ayuntamiento
Secundando la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, Valencia de Don Juan se sumó este lunes, 14 de junio, a las 12 horas del mediodía a las concentraciones silenciosas en toda España frente a los Ayuntamientos contra la violencia machista.
Según recogía el comunicado de la Federación, lo hizo “sobrecogida y apenada en lo más profundo y consternada por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia”. Pero no solo ha sido este execrable e impactante crimen el condenado, ya que “desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana”.
Por todas las víctimas en toda la geografía española se guardó un minuto de silencio frente a los Ayuntamientos, especialmente por Anna, por Olivia, por Rocío, pero no solo, ya que se contabilizan 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y hasta 1.096 mujeres muertas desde 2003 a causa de la violencia machista.