La desobediencia civil será duramente castigada
Estimados vecinos,
España ha superado los 4.000 fallecimientos, sobrepasando ya los ocasionados por el Covid-19 en China. La comunidad de Madrid está colapsada, y en Castilla y León los hospitales de Salamanca, Burgos y Segovia, entre otros, se encuentran desbordados.
El coronavirus no conoce fronteras, y el medio rural en absoluto se puede considerar ajeno o libre de sus terribles efectos. Todos hemos visto en los medios de comunicación los casos producidos en municipios cercanos.
Sin embargo, parece que algunas personas se creen inmunes al virus o su inconsciencia no les permite comprender lo irresponsable de sus conductas. Parece increíble, pero es cierto ver como cada día un número nada desdeñable de vecinos se pasean por Valencia de Don Juan con sus perros, o a comprar una barra de pan, unas pilas, o unas cervezas…
Comunico a todos los vecinos y ciudadanía en general que este tipo de conductas son intolerables, y serán perseguidas. Todos los vecinos que sean interceptados por la Policía Municipal o por efectivos de la Guardia Civil paseando a sus animales de compañía a más de doscientos metros de su domicilio, realizando pequeñas o mínimas compras, o que desobedezcan o desacaten a la autoridad, serán sancionados, en virtud de las atribuciones conferidas al mando único por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma, con sanciones económicas que van desde los 601,01 hasta los 30.000 euros.
Velar por la salud colectiva es una obligación de todos.
En Valencia de Don Juan, a 26 de marzo de 2020
El alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez