<< Previa 
COYANZA SE SUMA A LAS PROTESTAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
26 de noviembre del 2009 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Representantes del Ayuntamiento y de distintas organizaciones con la pancarta denuncia de la violencia
Inicio de la marcha en la Plaza Mayor


Presentación de la conferencia en el salón de plenos
Presentación de la conferencia en el salón de plenos

Valencia de Don Juan conmemoró la mañana el Día contra la Violencia a la Mujer con una concentración y la posterior la lectura de un manifiesto. A este acto se sumaron multitud de personas con el objetivo de expresar su repulsa hacia la violencia machista.

Nuestra localidad está adherida a la Red de Municipios sin Violencia de Género de Castilla y León, que pretende realizar una campaña de sensibilización social. Así, la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan contaba con la señal que incluye el lema “STOP a la violencia de género”, siendo ésta una de las tres únicas localidades de menos de 20.000 habitantes en la que se instala esta señal como símbolo de rechazo a la violencia de género.

Tras la lectura del manifiesto, se procedió a un minuto de silencio para recordar a las 50 mujeres que han fallecido ya este año a causa de la violencia de sus parejas.

Para completar los actos de este día, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una conferencia sobre Recursos de atención integral a la mujer víctima de violencia de género, a cargo de Guillermo García Martín, Jefe del Servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Según explicó, es importante “trabajar en la igualdad”, no sólo con la normativa dirigida a prevenir y erradicar la violencia de género, también es necesario trabajar la educación de los menores y los jóvenes, así como una mayor implicación de los medios de comunicación. Afirmó también que se hace imprescindible “la implicación de la sociedad en el más absoluto rechazo y en la denuncia”. Tras hacer referencia a los recursos que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las víctimas de la violencia de género, concluyó explicando que “es evidente que se ha progresado mucho en el tema de igualdad, pero desgraciadamente seguimos escuchando casos de violencia de género y aún nos queda mucho por hacer”.