<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN, UNA VEZ MÁS, PIONERA EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL
14 de octubre del 2009 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayto. de Valencia de Don Juan



Pleno del Ayuntamiento
Imagen de archivo

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de ayer la futura cesión de un inmueble municipal a la Diputación Provincial de León para la instalación en nuestro municipio de un centro de Servicios de Proximidad. De este modo, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se compromete a ceder a la Diputación de León el edificio de la Antigua Estación de Tren, así como tramitar, en el menor tiempo posible, el expediente para la cesión gratuita del mismo. Una vez finalizado, se procederá a la formalización del Convenio de cesión con la Diputación Provincial de León para la instalación del nuevo Centro de Servicios de Proximidad.

Al finalizar el Pleno, el Alcalde, Juan Martínez Majo, expresó su satisfacción por el acuerdo y porque Valencia de Don Juan sea uno de los lugares propuestos por la Diputación de León para el desarrollo del programa Servicios de Proximidad.

Este programa se encuentra enmarcado dentro del Plan Provincial de Empleo puesto en marcha por la Diputación de León y cuyo objetivo es facilitar el acceso de personas desfavorecidas al empleo, promover la inserción social y promover y garantizar la igualdad de género y de oportunidades, entre otros. Consiste, básicamente, en fomentar el desarrollo social de la provincia de un modo responsable

El objetivo fundamental del Programa de Servicios de Proximidad es la creación de empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la Diputación a través de la creación de seis Centros de Innovación Social en la provincia de León.

Estos centros de Innovación Social pretenden poner en valor los Servicios Sociales de la Diputación en la provincia, dotándoles de nuevas tecnologías, de manera que los trabajadores de los servicios sociales o Centros de Acción Social puedan utilizarlos como bases de datos para un mejor conocimiento de la situación socioeconómica de las distintas poblaciones. Cabe destacar que se trata además de una herramienta que permitirá detectar problemas de exclusión social o problemas sociales y de integración.