<< Previa 
MÁS DE MIL PERSONAS QUE EN JUNIO 2011 EN LAS PISCINAS COYANTINAS
5 de julio del 2012 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


El Alcalde Coyantino con los responsables de las instalaciones
El Alcalde coyantino con los responsables de las instalaciones

1043 personas más, con respecto de junio de 2011, han disfrutado de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan, desde el pasado día 15, fecha en la comenzó la temporada de baño. Durante este periodo, este complejo lúdico ha contado con 14.861 usuarios, incrementándose en un 8% el número de personas,con respecto a la temporada pasada que ascendió a 13.818.

Entre las novedades con las que cuenta el Polideportivo Municipal destacan: la construcción de unos pequeños vestuarios situados a 5 metros de la piscina lúdica, que se han realizado atendiendo a la demanda de madres con niños. Otras innovaciones son los nuevos juegos infantiles situados en la entrada del Polideportivo, adquiridos con la colaboración de POEDA, y la dotación del desfibrilador que es de vital importancia para salvar vidas en caso de paros cardíaco. Otra inversión material, ha sido la mejora de las dependencias del restaurante y bares del Polideportivo.

Por otra parte, se ha diseñado, además de la Bibliopiscina, dos programas de animación de carácter lúdico, deportivo y educativo; uno dirigido al publico infantil y otro a mayores y jóvenes. Una parte de estas actividades son programadas pero también se llevarán a cabo otras que surjan de la iniciativa de los propios usuarios de la piscina: niños, jóvenes y mayores.

El objetivo del Ayuntamiento es que, desde el 15 de junio al 14 de septiembre, 150.000 personas visiten y disfruten de este complejo de ocio , que es todo un referente provincial y supone un motor para el desarrollo turístico de Valencia de Don Juan y de la Comarca, lo que redunda en los establecimientos hosteleros, comercio, servicios..., además, de ser todo un yacimiento de puestos de trabajo, que llega a generar hasta 60 puestos de trabajo durante la temporada estival. El Ayuntamiento pretende seguir apostando por el Complejo, ampliando y mejorando estas instalaciones de ocio familiar, si se cumplen las expectativas municipales, para así seguir potenciando la coyuntura económica de nuestra localidad y Comarca del Sur de León.