Valencia de Don Juan celebró ayer por la tarde su Gran Desfile de Carnaval en el que participaron alrededor de 800 personas. Durante unas horas las calles de la localidad se llenaron de colorido, música y bailes de los participantes en el concurso de disfraces.
Una vez más, los grupos y las charangas agudizaron el ingenio para ser los más originales del desfile, en el que cada año participa más gente. Además de los grupos locales, se contó con la participación de grupos procedentes de León, Gijón, Fresno de la Vega, La Robla, Castrofuerte, Pola de Gordón, Valderas y Trobajo del Cerecedo.
Con las calles completamente abarrotadas de vecinos y visitantes que quisieron sumarse a la fiesta, la comitiva carnavalesca contagió al público de diversión y buen humor en su recorrido desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, donde disfrutaron de las tradicionales orejas de carnaval.
Alrededor de las siete de la tarde se llevo a cabo la entrega de más de 2.000 euros a los ganadores del Concurso de Carnaval 2014, siendo los galardonados los siguientes: Click en las imágenes para agrandarlas
|