<< Previa 
EL AGUA, FUENTE DE VIDA
28 de marzo del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la inauguración de la exposición
Foto de la inauguración de la exposición

El pasado martes, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió la inauguración de la exposición "Moviéndonos por el agua. Ahorrando agua derrochamos solidaridad" organizada por Cruz Roja Espa–ola. El acto ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, de la concejala de Bienestar Social, Mª Donata álvarez de la Varga y del presidente comarcal de Cruz Roja Espa–ola en Valencia de Don Juan, Froilán García Iglesias, acompa–ados por gran parte de la corporación municipal y un surtido número de voluntarios de Cruz Roja.

Esta exposición, con la que se pretende conmemorar el Día Internacional del Agua, forma parte de la campa–a "Aercándonos por el agua" de Cruz Roja que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre un problema medioambiental específico como lo es el uso del agua en nuestro país, la sequía y la desertización y las consecuencias de estas para la salud de las personas.

Lo que se pretende con esta exposición es acercar a la sociedad los diferentes factores que condicionan y, en numerosos casos determinan, el acceso al agua de la población en muchas partes del mundo. Entre esos factores se encuentra el reparto desigual del agua, la mala gestión, el bajo nivel de desarrollo económico o la complicada situación política.

El regidor coyantino manifestó que "desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a Cruz Roja y, especialmente a Cruz Roja Valencia de Don Juan, por esta iniciativa que desde el punto de vista didáctico es importante para mostrar la problemática del agua a la sociedad".

La muestra, formada por una serie de paneles en los que se explica los problemas del agua en el mundo, podrá visitarse en la sala de exposiciones del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 15:00 horas. Posteriormente, se trasladará al C.E.I.P. Bernardino Pérez donde los más peque–os, ayudados por un técnico de Cruz Roja, disfrutarán de ella.