<< Previa 
RELIGIOSIDAD Y ESPARCIMIENTO, GRANDES PROTAGONISTAS DE LA SEMANA SANTA COYANTINA
19 de marzo del 2015 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2015
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2015

Valencia de Don Juan presenta la Semana Santa 2015, una cita que se caracteriza por la devoción con la celebración de hasta cinco procesiones, repartidas en cuatro jornadas, (Domingo de Ramos, Viernes Santo, Sábado Santo y Pascual); y el aspecto lúdico, típico de estos días, como los corros de las chapas, la limonada y la riqueza gastronómica de la hostelería y la restauración coyantina, como señaló el Alcalde, en el acto de presentación. También, Juan Martínez Majo puso de manifiesto que la Semana Santa de Valencia de Don Juan va cobrando cada año más realce gracias al buen hacer de la Hermandad de Jesús de Nazaret, de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y de la belleza de los pasos que se procesionan.

Con el Pregón del día 21 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, comienza la programación de los días santos. Este año, el médico pediatra con raíces en Valencia de Don Juan, D. Aurelio Virgilio Romón Rodríguez será el encargado de dar inicio a la Semana Santa coyantina.

Otro acto destacable es el Concierto de la Pasión de la Banda de Música de Valencia de Don Juan que se celebra, desde hace varios años, el Jueves Santo, a los ocho de la tarde en la Casa de Cultura.

Jesús Pedro Lorca López, Abad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad destacó, dentro de las procesiones y actos litúrgicos, la recuperación de la tradición coyantina, EL Aleluya. Basándose en esta costumbre, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad reparte, a la salida de misa del Domingo de Pascua, limonada y rosquillas entre los presentes.

Por su parte, Isidro Fernández González, Abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, destacó la actividad de esta agrupación sobre todo el Viernes Santo, día en el que se celebran dos procesiones: la Procesión del Encuentro con el Vía Crucis, por la mañana, y la Procesión del Santo Entierro, en la que se portan cinco pasos, con una característica común, la solemnidad y el recogimiento.