Desde el lunes 27 de abril muchas han sido las personas las que han participado en las diferentes actividades organizadas. Exposiciones, conferencias, conciertos... se han sucedido para celebrar la Semana Cultural coyantina que ha cumplido treinta y tres años por todo lo alto.
Los niños fueron los grandes protagonistas en el fin de semana. Los pequeños de la casa disfrutaron del teatro infantil "La vuelta al mundo en 80 días" de la compañía Teatro Mutis, en la tarde del viernes. El cine infantil estuvo presente con la película "Home: Hogar dulce hogar", el sábado 2 de mayo y el Gran Rufus con su humor y malabares divirtió a niños y mayores con el espectáculo "No hay tiempo que perder", el domingo por la tarde, en la Biblioteca Municipal.
El público adulto también tuvo su espacio este fin de semana. El sábado con el concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y el domingo con la actuación del Grupo de Danzas Coyanza, en la Plaza Mayor, en el cual esta agrupación acercó, a los asistentes, el folklore popular leonés con un rico repertorio de bailes y danzas, desde el "Corrido de Velilla", pasando por los "Titos de Gradefes" a la "Jota de Armellada", entre otros.
El grupo Teatro Cuatro puso el broche de oro a la Semana Cultural 2015 con la obra "Un Jurado sin Piedad", deleitando a los espectadores por el gran trabajo actoral de esta compañía leonesa.
|