<< Previa 
TRECE NUEVOS COYANTINOS RECIBEN LA NAVIDAD CON EL “CHEQUE BEBE”
29 de diciembre del 2015 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Entrega de los cheques de ayuda a la natalidad
Entrega de los cheques de ayuda a la natalidad

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió la entrega de los cheques de ayuda a la natalidad a trece familias coyantinas. El acto corrió a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y Serafín de Abajo Ólea, médico de familia y presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en León , acompañados por gran parte de la corporación municipal.

El alcalde, Juan M. Majo, en su intervención felicitó a las familias por la llegada de sus hijos y manifestó que “desde que se instauro la ayuda en el año 2007 ya han sido 232 las ayudas entregadas, y siempre que pueda, el consistorio mantendrá este compromiso con las familias”.

Por su parte, Serafín de Abajo, padrino del acto, “dio las gracias al ayuntamiento por contar con él para este tipo de actos, y animo a los padres a criar a sus hijos sanos y sabios, gente que honre a sus padres y a su tierra”. También quiso compartir la alegría de tener niños en la ciudad “donde hay niños, hay alegría”, manifestó.

Los pequeños que han recibido su 'Cheque Bebé' son los nacidos en la segunda mitad de este año. Se trata de una ayuda de trescientos euros a cada una de las familias por hijo nacido o adoptado y lo habitual es que haya dos entregas de este tipo de subvenciones municipales al año, y en este año 2015 se han entregado un total veintisiete cheques de ayuda a la natalidad, y desde que se implanto la ayuda en julio de 2007 han sido beneficiarias doscientas treinta y dos familias coyantinas.

Pero éstas no son las únicas ayudas sociales que tiene activas el ayuntamiento coyantino. Para este mismo curso escolar el Ayuntamiento ha concedido 298 solicitudes de 40 euros para la adquisición de material escolar. Lo que supone una cifra de 11.920 euros. A estas ayudas hay que sumar las bonificaciones por la asistencia a la escuela infantil Pequecoyanza o la Ludoteca municipal que cada familia puede acogerse a varias de ellas, dependiendo de las circunstancias.