<< Previa 
EL AYUNTAMIENTO EJECUTA EL ASFALTADO DE CALLES CON UNA INVERSIÓN DE 130.000 EUROS
26 de septiembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


El Teniente Alcalde, D. José Jimenez en una de las calles que se van a pavimentar

El Teniente Alcalde, D. José Jimenez en una de las calles que se van a pavimentar

En total se mejorará el pavimento de una treintena de calles de la localidad. Las obras, incluidas dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León, comenzarán el próximo martes y se prolongarán durante una semana.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mejorará el pavimento de un gran número de calles de la localidad gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal impulsado por la Diputación de León.

La actuación con un presupuesto inicial de 199.000 euros ha sido adjudicada con un 37% a la baja con lo que la inversión final será aproximadamente de 130.000 euros. Esta cantidad será financiada principalmente por la Diputación de León, ya que este proyecto está incluido dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal desarrollado por esta Administración. El 21 % será sufragado por el propio Ayuntamiento.

Las obras consistirán en el asfaltado de vías, algunas de ellas parcialmente. Las obras afectarán a las calles: Alto de León, Instituto, León , Bellavista, Torre del Oro, Reina Berenguela, Los Chiqueros, Santiago, Alcalde Indalecio Pérez, Carabaca , Teresa de Portugal, Pedro Martínez Vidart, Guillermo Doncel, Burgos, cruce Burgos con calle San Julián, Cabrera, Académico García Morejón, Valparaíso, Platerías, San Miguel, Quevedo, Dos de Mayo, cruce Doctor Fleming con Camino de Los Juncales, Valladolid, Amargura, plaza en calle Salamanca, plaza San Pedro, calle Vergel, cruce Bernardino Pérez y calle Rosales.

El próximo martes comenzarán las mejoras de estos viales y las obras se prolongarán durante unos ocho días. Las obras ser irán desarrollando por partes, por lo que no afectará a todos los viales a la vez. “Cada calle tendrá que ser cortada durante un día y medio o dos, dependiendo los casos, ya que se levantarán las tapas del alcantarillado para un mejor resultado” explica el teniente alcalde, José Jiménez. El objetivo es igualar el firme del asfaltado de las calles, que en algunos viales presenta zonas muy deterioradas por el paso de vehículos y la acción climatológica.